QUÉ SON LAS CORTINAS DE CRISTAL: SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES

La cortina de cristal es un sistema de acristalamiento vertical móvil, se puede abrir y cerrar cómodamente según nuestras necesidades, o incluso abrir algunas hojas y las demás mantenerlas  cerradas.

Para poder disfrutar de un espacio abierto, las hojas de vidrio, que miden unos 60 cm aproximadamente,  se deslizan de forma lateral las unas sobre las otras, y al llegar al extremo se apilan de forma batiente ¿qué lo hace diferente de una ventana?

La principal diferencia, es el impacto visual, las cortinas de cristal no presentan perfiles por lo que son muy ligeras a la vista y nos permiten una visión panorámica.

No rompen la estética del edificio, ya que lo único que queda a la vista son las láminas de cristal.  

Las hojas de las cortinas de cristal están fabricadas en vidrio templado.  Éste vidrio está sometido a un tratamiento térmico de templado, éste  proceso  le confiere mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, aumentando hasta tres veces su resistencia.  Teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos.

Este tipo de cerramiento se adapta fácilmente a cualquier morfología de la terraza, balcón o jardín, incluso puede adaptarse en zonas redondeadas.

Se suelen instalar en balcones, terrazas o jardines para poder disfrutar de ese espacio en invierno o los días de viento y lluvia. Así como, en zonas de interior, para separar diferentes ambientes sin perder  metros ni iluminación.

A continuación os presentamos un cuadro  explicativo sobre las ventajas e inconvenientes de este tipo de cerramiento.

Detalle de cortina de cristal

VENTAJAS

  • Instalación rápida y sin obras
  • Aislamiento acústico
  • Aislamiento térmico
  • Mínimo impacto visual
  • Vista panorámica, sin perfiles que molesten la visión
  • Disfrutar de un espacio abierto o cerrado sin esfuerzo
  • El vidrio que se usa, es cristal templado de seguridad, este tratamiento multiplica por 3 su resistencia frente a impactos y en caso de recibir un golpe, se desintegra para evitar accidentes
  • Limpieza cómoda y segura, las dos caras se limpian desde el interior

INCONVENIENTES

  • El aislamiento es bueno, pero no es total, dependerá del grosor del vidrio, a mayor grosor, mayor aislamiento. Si queremos un aislamiento superior tenemos que recurrir a otro tipo de cerramientos, como por ejemplo las ventanas abatibles, la replegable con perfilería de aluminio, correderas tipo elevable u osiloparalelas, que son más estancos.

 

Cortina de cristal ya instalada por Jaraluminios

Un comentario sobre “QUÉ SON LAS CORTINAS DE CRISTAL: SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES

  1. Lumon Contestar

    Información muy útil y completa, muchas gracias por compartir.
    Gran trabajo, enhorabuena. Además de ser fáciles de instalar, permiten un buen aislamiento.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.