¿No sabes que hacer con tu terraza? Consejos de cerramiento

¿No sabes qué hacer con tu terraza y necesitas unos consejos de cerramiento para aprovechar este espacio?

¿Estás cansado de ese lugar llamado terraza?

Cuando hace sol, porque hace sol, cuando hace frío, porque hace frío, otro día viento…

¿Necesitas unos buenos consejos de parte de un experto en la materia?

Ves tu terraza ahí, en la parte exterior de tu casa y dices: qué bonita está, pero que inútil es, para lo único que sirve es para dejar las huellas de los pies cuando sales y vuelves a entrar, en verano hace calor y en invierno frío.

Cerramiento de terraza con techo móvil
Cerramiento de terraza con techo móvil

Quédate en este artículo y te daremos unos sencillos consejos de como cerrar tu terraza y hacer de ella un espacio acogedor y amplio, donde tu familia esté cómoda y cuando vengan tus amigos sea un espacio de expansión y de habitabilidad extra de tu casa.

En Jaraluminios sabemos la importancia que la gente suele dar a la terraza de su casa, y más teniendo en cuenta que vivimos en una ciudad con muchas horas de sol y con una climatología que nos permite disfrutar mucho tiempo en este espacio de la casa, pero siempre con un toque de confort y sin perder la luminosidad que tanto nos gusta a la gente del Sur.

Me llamo Raúl Rosas y soy Ingeniero de diseño de la empresa Jaraluminios, me gusta asesorar muy bien a mis clientes, para que elijan el mejor cerramiento para sus terrazas.

Les daré unos breves consejos para el cerramiento de terrazas en la zona de Almería, algo a tener muy en cuenta para elegir los materiales y técnicas más adecuadas para dejar su terraza como uno de los espacios más habitados y espaciosos de su casa:

Consejo 1 – Conocimiento de las posibilidades entre materiales y aperturas

Como materiales podemos encontrar vidrios (de diferentes grados de aislamiento y seguridad), policarbonatos y paneles aislantes tipo sándwich.

El tipo de apertura puede ser fijo o móvil y dentro de los móviles, se pueden dividir a su vez en manuales o motorizados (con toda una extensa gama de automatizaciones y domótica).

El técnico que le visite debe asesorarle perfectamente sobre lo positivo y lo negativo de cada uno de ellos según su finalidad.

 

Consejo 2 – Según orientación y uso deseado

Os comento un poco en los casos extremos de sur y norte y su relación también con el uso deseado.

Cerramiento terraza con techo fijo
Cerramiento terraza con techo fijo

Si queremos cerrar la terraza pero seguir viviéndola como tal, pero con la protección de un cerramiento, buscaría techos móviles y si la orientación en sur, en principio le aconsejaría los paneles tipo sándwich y si fuera norte, los traslucidos o transparentes como el vidrio o el policarbonato.

También le recomiendo no llevar estas a ideas a rajatabla, hay que ver las excepciones y estudiar cada caso.

Así como si quiere utilizar la terraza como una extensión más de su vivienda y conseguir la seguridad y el aislamiento del que está acostumbrado en su interior, le aconsejaría los techos fijos, tanto en panel aislante (de 52, 82 mm de espesor) como vidrios (bajo emisivo, control solar, traslucidos).

Conclusiones finales

Creemos que ya tienes algunos conocimientos básicos para valorar el tipo de cierre que buscas, no te olvides que estamos en una tierra con mucho sol y viento: Almería y para terminar recomendamos como siempre que no olvides ponerte en contacto con un buen profesional que analice tu instalación. Un saludo

SALUD PARA DISFRUTARLO!!

4 comentarios sobre “¿No sabes que hacer con tu terraza? Consejos de cerramiento

  1. Maria Contestar

    Hola
    Tengo terraza y me gustaría poner un techo móvil, la terraza mide unos 10 metros de largo y 2.50 de ancho aproximadamente .
    Es en el pueblo de Carboneras
    Esperando su respuesta
    Gracias

    • Raúl Contestar

      Hola Maria, soy Raúl Rosas, responsable de ventas de Jaraluminios. Si me pudiera pasar un correo electronico o telefono, nos pondriamos en contacto con usted, y asi resolver sus dudas.
      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.